Twitter y Facebook celebran los juegos olímpicos

Twitter-Juegos Olimpicos

Desde el mismo momento de su surgimiento, las redes sociales se han convertido en un espacio para expresar opiniones acerca de distintos temas, y el deporte no ha escapado de esa realidad. Tanto Facebook como Twitter han anunciado que implementaran distintas estrategias publicitarias e informativas, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para que sus usuarios mantengan la conexión con tan importante evento deportivo.

Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter, señaló que con la activación de los Juegos Olímpicos, los aficionados de todo el mundo estarán atentos ante lo que suceda con los equipos antes, durante y después de que los mejores atletas del mundo, que suman más de 300, compitan por la gloria.

Por ello, la red social del pajarito, que alberga a más de 20 millones de usuarios, junto a Vine y Periscope, “ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos”. A través de la cuenta @juegosolimpicos informarán acerca de todas las novedades. Periscope, por su parte, tendrá un canal exclusivo para los juegos.

Twitter también ha creado para estos juegos olímpicos más de 200 emojis que van a ser activados a través de los hashtags que se usen durante el encuentro deportivo.  De esta manera, al tuitear las primeras tres letras del código de cada país, aparecerá el emoji de la bandera correspondiente a cada equipo.

Así, el hashtags #ESP será utilizado para identificar a España en los juegos, #FRA para Francia, #BRA para Brasil, y #ROT para el equipo Olímpico de Refugiados. La función estará disponible en inglés, francés, portugués y español. En otras ocasiones. Twitter  también utilizó emojis especiales para celebrar eventos deportivos de gran importancia, como los juegos de la NBA All-Stars y las carreras de Moto GP.

De igual forma, estarán disponibles para los usuarios de la red social más de 50 emojis deportivos que se activarán al usar etiquetas relacionadas al encuentro deportivo, tales como #Rio2016 y #Olympics, entre otras, no solo en español, sino también en japonés, coreano y árabe.

Las modalidades deportivas también contarán con su emoji, pero para activarlos será necesario tuitear el nombre completo de cada especialidad, como por ejemplo, #Baloncesto, #Golf y #AguasAbiertas, entre otros, al igual que los emojis generales, como #Oro, #CeremoniaDeInauguración, etc.

En tanto, los usuarios de Facebook tendrán la opción de personalizar sus espacios, utilizando un marco predeterminado que diseñó Facebook para la ocasión, con los colores representativos de los equipos y la iconografía del evento, que les permitirá decorar las fotografías que suban a sus perfiles por estos días.

Adicionalmente, Facebook ofrecerá más formas de explorar contenido con un saludo especial, que incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en el News Feed. Al hacer clic en esta publicación, las personas podrán ingresar a una página con contenido dinámico sobre los juegos, como videos en vivo desde Río, eventos y conversaciones sobre el tema, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *