Filtran especificaciones del Galaxy A5 de 2017

Samsung-Galaxy-A5-2016

El Samsung Galaxy A5, en el que trabaja actualmente el chaebol más grande de Corea del Sur, ha sido probado por Geekbench, uno de los test de rendimiento más utilizados por los fabricantes para conocer el funcionamiento de sus terminales, y todo indica que líder mundial de la industria electrónica ha implementado una serie de mejoras significativas que superan lo ofrecido por el modelo puesto en circulación a principios de este año.

La ficha técnica que se ha filtrado da cuenta de un dispositivo de gama media con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), cámara principal de 16MP, y una batería con mayor rendimiento de 3.000mAh. El modelo anterior contaba con el modo Ultra ahorro, que permitía reducir al máximo el consumo del Smartphone. Esta sería la tercera renovación del equipo de gama media que ya fue actualizado en 2015 y 2016.

El paso del equipo por el test de rendimiento SM-A520F, reveló que el A5 incorporará un poderoso procesador Exynos 7880 de ocho núcleos, que correrá a una velocidad de reloj que llega a los 1.87GHz. El Galaxy A5 de 2016, en cambio, montaba un procesador Snapdragon 615 o un Exynos 7580. Sin embargo, su rendimiento nunca fue cuestionado. La página de Samsung, que comercializa el móvil por un módico precio de 299 euros, señala que el mismo está “temporalmente agotado”.

En la prueba de un solo núcleo, el A5 ha obtenido 817 puntos y en la de multinúcleo consiguió reunir 4.692 puntos. Además, el nuevo equipo de Samsung optimizará aún más su rendimiento con una memoria RAM de 3GB, superando los 2GB de memoria RAM con los que contaba su antecesor, y 32GB de capacidad de almacenamiento interno que como ya es costumbre en este tipo de terminales, van a poder ser ampliados.

El software con el que ha pasado la prueba el Galaxy A5 es Android 6.0.1 Marshmallow, pero algunos piensan que para el momento en que sea presentado, lo más lógico es que funcione con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, que de acuerdo con lo divulgado hasta ahora, ofrecerá mayor suavidad y rapidez que la versión anterior.

Esta no ha sido la única aparición del Samsung Galaxy A5 de 2017 que confirma su existencia, el mismo modelo ha sido visto en la agencia de importación india Zauba. De hecho, el portal SamMobile asegura que este nuevo terminal de la serie A, que podría ser presentado a finales de año, y lanzado al mercado durante el 2017, ya estaría siendo probado en India.

Este año Samsung ha lanzado los Galaxy S7 y S7 Edge, así como el nuevo Galaxy Note 7. Se espera que durante la IFA 2016 la firma surcoreana haga el lanzamiento oficial del Gear S3, probablemente una nueva tableta, así como novedades para el hogar inteligente. Pero no se descarta que durante esta importante cita tecnológica una de las sorpresas pudiera ser el Galaxy A5 del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *